El viernes 12 de Mayo se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo 003-2017-MINEDU que aprueba la Política Nacional del Deporte en nuestro país que incluye promover la práctica deportiva de las personas con discapacidad.

Este Decreto Supremo tiene como objetivo establecer lineamentos para la masificación y divulgación de la actividad deportiva, mejorando el desempeño deportivo en el país y mejorando la calidad de vida de la sociedad.

Asimismo este importante decreto supremo destaca la ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad que señala que el IPD promueve y coordina la participación de la persona con discapacidad en las actividades deportivas generales y específicas, y en la formación y capacitación de técnicos, dirigentes y profesionales deportivos en cuestiones relativas a la práctica del deporte de la persona con discapacidad. Además las federaciones deportivas nacionales y el Comité Olímpico Peruano promoverán la participación de la persona con discapacidad en las distintas disciplinas deportivas a su cargo.

Los gobiernos regionales y municipales están obligados a desarrollar infraestructura y equipamiento para la masificación del deporte, garantizando su accesibilidad para la población con discapacidad, según lo establecido en la ley 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, en concordancia con su reglamento aprobado por Decreto Supremo 002-2014-MIMP.
Haz clik DEPORTE2017 para leer el íntegro del Decreto Supremo 003-2017-MINEDU